phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer los primeros kits de apoyo a madres en condición de vulnerabilidad, como parte del Programa Cunas Ciudad de México.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF (DIFDF), Gamaliel Martínez Pacheco, visitó tres hogares de la delegación Iztapalapa.

Una de las primeras beneficiarias fue Gloria de Jesús Julián, quien recibió al mandatario en su casa, con su bebé de apenas unas semanas en brazos. Su tercer hijo llevará el nombre de Miguel Ángel.

La Cuna CDMX contiene diversos artículos para bebés como ropa, esponja para baño, jabón, pañales, sonaja, toallitas húmedas y una pañalera.

El anuncio oficial del Programa de Cunas Ciudad de México, a través del cual se busca ayudar a madres en condición de vulnerabilidad, lo hará el jefe de gobierno este medio día en el Zócalo capitalino y para ello desde ayer por la tarde se montó un escenario y carpas.

Este programa forma parte de la aplicación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños en la Primer Infancia del DF, mediante la cual se establece la obligación del gobierno de la ciudad para cuidar a los niños de entre cero y seis años, a fin de que tengan un desarrollo integral.

La entrega de las Baby Boxes, como se denomina este programa, ya se lleva a cabo en otros países como Finlandia y a partir de hoy comenzará a operar en la ciudad bajo la tutela del DIF Distrito Federal.

Durante su visita a la delegación Iztapalapa, el jefe de gobierno también se encontró con Virginia A., de 92 años de edad, quien permanece postrada en su cama, por lo que no puede recibir atención médica.

Debido a ello solicitó el apoyo del programa El Médico en Tu Casa, los especialistas le diagnosticaron hipertensión arterial sistémica, fractura de cadera, gonartosis cuatro, obesidad, con signos vitales en parametros normales.

Las Cunas CDMX se entregarán de forma gratuita a madres o futuras madres de escasos recursos. Además de los productos para el recién nacido se busca que la caja, forrada en tonos pastel, sirva de primera cuna para el bebé.

Por ello, el kit cuenta con una pequeña cobija y almohada. De acuerdo con el diagnóstico elaborado de manera previa por el gobierno capitalino, para la puesta en marcha de este programa, se estima que en principio serán beneficiados unos 7 mil recién nacidos.

La entrega de las Baby Boxes se lleva a cabo en cumplimiento con la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, de la cual la ciudad de México forma parte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses