5

“El control lo debe tener la Cuauhtémoc”

Monreal pedirá que la Autoridad del Centro Histórico quede bajo el mando de la demarcación
RICARDO MONREAL. Delegado electo de Cuauhtémoc (Especial)
11/08/2015
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ricardo Monreal Ávila, delegado electo de Cuauhtémoc, pedirá que la Autoridad del Centro Histórico, a cargo de Jesús González Schmal, quede bajo el mando de la demarcación y no del gobierno central, con miras a solucionar el problema de abandono en que se encuentra la colonia Centro.

Luego de que EL UNIVERSAL reflejara la problemática que se vive en esta zona, donde prevalece el ambulantaje, la prostitución y la inseguridad, Monreal aseguró que se le ha arrebatado a la delegación diversas facultades con la creación de autoridades intermedias (fideicomisos, organizaciones), que lo único que han hecho es tergiversar la función del delegado.

Aunque le quedan dos meses para entrar en funciones, lamentó que a la colonia Centro, corazón del Distrito Federal, se le haya abandonado con actividades de alto impacto como es la prostitución y el coyotaje.

Aclaró que la Cuauhtémoc atraviesa una quiebra moral y económica con la presencia de una red de corrupción que alberga a líderes, funcionarios, tratantes de personas y delincuencia.

Pese a que González Schmal aseguró que el Centro Histórico es seguro, el delegado electo de Morena señaló que uno de los principales reclamos es el problema de inseguridad que se vive no sólo en esta zona, sino en varias de las 33 colonias de la demarcación.

“Lamentablemente es una convivencia que la gente ve como normal pero que debe ser atacada. Se debe hacer que se cumpla con la ley sin distingos, el deterioro es mayúsculo y el reto es enorme, pero se enfrentará sin ningún problema”, agregó Monreal Ávila.

Recurrentemente vecinos han denunciado que en la calle Manzanares se concentra la mafia que controla el sexoservicio y que incluso es ahí donde viven los padrotes.

Monreal Ávila confirmó que ya se revisa que la Autoridad del Centro Histórico se reintegre a las facultades plenas de la delegación.

Para ello, dijo que en breve buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para poder abordar esta situación, toda vez que es un nombramiento que el mandatario local heredó.

“Hay buena relación con el jefe de gobierno, no vamos a romperla o confrontarla… Hay plena disposición de tomar acuerdos”, afirmó.

Empatía con titular. Además, Ricardo Monreal resaltó que con González Schmal coincide en ideales y actitudes políticas que permitirán sacar a la colonia Centro del abandono en materia de ambulantaje, basura, agua, drenaje, iluminación, por mencionar algunas de las problemáticas que hay en la zona.

“No es posible que se haya abandonado tanto a la delegación, que de los 2 mil 500 millones de pesos que recibe al año como presupuesto, 2 mil se destinen a nómina cuando se debe invertir en mejoramiento a los servicios”, reclamó.

El delegado electo aclaró que no hay dinero que alcance, pero reiteró la puesta en marcha de un plan de austeridad que contemplará reducciones de salario de 50% para los servidores públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS