Integrantes del Comité Nacional Provida se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir que se inicie una investigación a la Clínica MexFam sobre el destino de los fetos de los embarazos interrumpidos. 

La presidenta nacional de Provida, Rocío Gálvez Sánchez, explicó que exigen a la Secretaría de Salud una investigación "exhaustiva, seria y pronta" a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MexFam) por ser parte de la organización trasnacional Planned Parenthood (IPPF) que ha sido acusada en Estados Unidos por la presunta venta de órganos fetales.

Los integrantes de Provida entregaran una carta dirigida a Mercedes Juan, titular de la secretaría de salud para que empiece una investigación contra la Clínica Mexfam, que realiza interrupciones de embarazos, para indagar sobre el destino de los fetos.

"Venimos a exigir a la Secretaría de Salud que se realice una investigación exhaustiva, seria y pronta respecto de las prácticas que esté teniendo Mexfam que es filial de la IPPF en México en relación con el aborto porque varios vídeos han mostrado que la IPPF esta lucrando con los órganos de bebés en Estados Unidos. Esto nos indigna y preocupa, y nos estamos preguntando si la IPPF está violando las leyes en Estados Unidos, MexFam en México podría estar realizando prácticas que se constituyan en delito", expresó Rocío Gálvez Sánchez.

Funcionarios de gobiernos estadounidenses de Georgia, Indiana y Ohio ordenaron investigar a Planned Parenthood, organización que realiza interrupciones de embarazos, luego de que se difundieran videos grabados de manera encubierta por activistas contra el aborto, en los que se muestra a Deborah Nucatola, directora de servicios médicos de Planned Parenthood discutiendo procedimientos para proporcionar partes corporales fetales a investigadores.

La presidenta de Provida comentó que Mexfam tiene presencia en 25 estados de la República, en el Distrito Federal ofrece la interrupción legal del embarazo, por lo que insistió que se investigue el destino de los restos humanos de los abortos, los métodos que utilizan, y si están interrumpiendo el aborto hasta la semana doce, como lo indica la ley.

"Esta investigación apenas está desvelando este tema tan terrible de tráfico de órganos en Estados Unidos, y nosotros queremos prevenir que esto suceda en México y queremos que las autoridades hagan valer las leyes en las que se defiende la dignidad de las personas, tanto de las mujeres como de sus hijos por nacer", subrayó Gálvez Sánchez.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses