1

Chelerías invaden tianguis en la delegación Cuauhtémoc

Ricardo Monreal, delegado electo denunciará a inspectores
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se contabilizaron 47 puestos en el tianguis de la Lagunilla y Tepito. En estos lugares se venden bebidas alcohólicas a menores de edad (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
10/08/2015
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Proliferan cervecerías denominadas chelerías en mercados y tianguis de la delegación Cuauhtémoc.

Tan sólo en La Lagunilla y Tepito se contabilizan 47 puestos de venta ilegal de cerveza y bebidas alcohólicas a la que asisten, en su mayoría, menores de edad y que a partir de las tres de la tarde estos lugares se convierten en focos de inseguridad y drogadicción.

Durante un recorrido por el tianguis La Lagunilla, se observó que en por lo menos cada 10 metros de distancia se ubican puntos de venta de alcohol. Hay de todo y sin ninguna restricción.

El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, denunció que estos puestos se ubican al amparo y cobijo de las autoridades policiales y de la demarcación.

Advirtió que es un problema que data desde la administración de los ex delegados Agustín Torres hasta la de Alejandro Fernández Ramírez.

Frente a esta situación, Monreal anunció que hoy será interpuesta una denuncia penal ante la Procuraduría capitalina (PGJDF) en contra de inspectores, del director y subdirector de Vía Pública, Fernando Mancera Ortega y Jorge Soria Pérez, respectivamente, éste último presuntamente sobrino de José Luis Muñoz Soria.

Ambos, agregó el delegado electo, han permitido la instalación y venta de cerveza a cambio de extorsiones y sobornos que van de los 300 o 500 pesos a policías y líderes de comerciantes.

Durante el recorrido se comprobó la presencia de uniformados, los cuales se hacen de la vista gorda para sancionar a aquellas personas que toman en la vía pública, situación que está contemplada en la ley de Cultura Cívica.

Monreal también adelantó que en esta semana buscará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para pedirle ponga orden a esta situación e impida que a partir del próximo fin de semana ya no se permita la instalación de ninguna chelería ilegal.

Por lo menos en un pasillo del Tianguis de la Lagunilla, se apreció que 10 de las 20 personas que se encontraban en esta chelería consumiendo bebidas alcohólicas eran menores de edad.

Este tipo de puestos está prohibido en mercados y tianguis del DF, sin embargo, de acuerdo con denuncias vecinales, hay “charoleros” que permiten la colocación de estos puestos a cambio de 300 pesos si el espacio grande; si es chico el monto es de 150 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS