Detienen a asaltantes de una casa de cambio en Zona Rosa

A los delincuentes se les aseguraron dólares de diferente denominación
Los presuntos ladrones llegaron al inmueble Fx Money Centro Cambiario cerca de las 09:25 hora, situado en el cruce de las calles Florencia y Liverpool (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
01/08/2015
01:35
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Después de asaltar una casa de cambio localizada en la Zona Rosa, la mañana del viernes dos sujetos armados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Alrededor de las 09:25 horas, los presuntos ladrones llegaron al inmueble con razón social Fx Money Centro Cambiario, situado en el cruce de las calles Florencia y Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Al observar que el encargado abría las puertas del establecimiento, uno de ellos se acercó y le apuntó con una pistola para obligarlo a tirarse al piso, al tiempo que lo golpeaba.

En cuanto sometieron a su víctima, los asaltantes robaron dinero en moneda nacional y extranjera, así como una computadora portátil.

Después de cometer el atraco, los agresores escaparon corriendo en diferentes direcciones.

Un policía que recorría la zona a pie, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, y un oficial de Tránsito que agilizaba la vialidad en dicho cruce se percataron de lo ocurrido y fueron detrás de los sospechosos.

Luego de una persecución, los uniformados arrestaron a Jonathan “N”, de 23 años de edad, y Francisco Alejandro “N”, de 39, quien cargaba una mochila negra, donde guardaban un fajo de dólares.

A los sujetos les aseguraron: siete billetes de 100; 11 de 50; 63 de 20; 17 de cinco y 30 de un dólar; así como 42 billetes de 200 pesos mexicanos, 23 de 100 y 22 de 50.

También se les encontró una computadora portátil y una pistola calibre .32 marca Browning, provista con cuatro cartuchos útiles.

Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos, junto con el dinero y el equipo recuperados.

En dicha agencia ministerial se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS