Tres lesionados por derrumbe en Martín Carrera

La falta de mantenimiento provocó que el inmueble de adobe, bóveda catalana y láminas se desplomara; está ubicado en las calles de Francisco Echeverrúa y 5 de Febrero, en la Gustavo A. Madero
Cortesía @jorgewako
09/07/2015
22:09
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Tres personas resultaron lesionadas luego del derrumbe que sufrió su vivienda localizada en el cruce de las calles Francisco Echeverría y 5 de Febrero, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

“Había tres personas atrapadas en un cuarto de aproximadamente tres por tres metros que colapsó. Los tres lesionados están siendo atendidas por una ambulancia de la Cruz Roja que llegó al lugar”, dijo a El Universal el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Teresa N, de 23 años, quien se encuentra en estado de gestación, y su madre Alicia N, de 52 años, fueron trasladadas a la Cruz Roja de Polanco para ser valoradas por las lesiones que sufrieron.

Noé N, de 58 años, no requirió ser ingresado a ninguna clínica ya que sólo presentó golpes leves y crisis nerviosa.

Explicó que el inmueble de planta baja afectado estaba construido con muros de adobe y techumbre de láminas de cartón y bóveda catalana. 

“A consecuencia de la falta de mantenimiento se desplomó el techo de una habitación y el techo de una cocina, dejando lesionadas a dos habitantes del inmueble”, agregó.

De acuerdo con el Jefe Vulcano, además del nulo mantenimiento, la lluvia fue un factor importante en el derrumbe: “la lluvia reblandeció las paredes de la vivienda sin mantenimiento, ya vieja”.

Para atender la emergencia, diez bomberos se presentaron al lugar a bordo de dos carro-tanques. En estos momentos los vulcanos realizan la remoción de escombros.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS