Como muestra de cooperación entre autoridades y vecinos en la recuperación y conservación de los espacios públicos, además de una inversión de 29.5 millones de pesos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera presentó la rehabilitación de la Glorieta de las Cibeles.

Durante la presentación de la rehabilitación, Mancera Espinosa se limitó a señalar que “parte del mantenimiento y de la estrategia para poder conservar este espacio va a estar directamente vinculado con los vecinos, con estos comités, y vamos a seguir renovando muchas más áreas de la Ciudad de México para beneficio de toda la gente” .

Se informó que con una inversión de 29.5 millones de pesos, la Autoridad del Espacio Público rehabilitó la glorieta, ubicada en la colonia Roma Norte, en dos etapas que mejoraron 11 mil 560 metros cuadrados.

Los trabajos giraron en torno a cuatro ejes fundamentes: accesibilidad urbana, recuperación patrimonial, rehabilitación de la fuente y saneamiento del arbolado.

El proyecto incluyó el mejoramiento de las banquetas, 32 rotondas, seis de ellas con pequeñas fuentes, la rehabilitación de la carpeta asfáltica, la recuperación de baldosas, la instalación de 22 nuevas luminarias, iluminación artística, así como la integración de mobiliario urbano entre los que destacan sillas y mesas.

Google News

Noticias según tus intereses