Se encuentra usted aquí

Obras en MH, con dinero de ecoParq

Anuncian 8 proyectos para rescatar Polanco y Lomas
Invertirán 37 millones de pesos de los 70 millones que la AEP agendó en su programa anual de obra de este año, recursos acumulados por parquímetros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/07/2015
01:41
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Autoridad del Espacio Público (AEP) destrabó ocho proyectos para rescatar vialidades de las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, luego de lanzar las licitaciones públicas de estas obras, que serán financiadas con dinero del programa de parquímetros ecoParq.

En los ocho proyectos, acordados entre vecinos y autoridades, se invertirán 37 millones de pesos de los 70 millones que la AEP agendó en su programa anual de obra de este año, correspondientes a recursos acumulados por la operación de los parquímetros en tres polígonos.

A través de la Gaceta Oficial, el organismo difundió ayer las convocatorias para las licitaciones AEP/LPN/30090001-001-15 para el caso de Lomas, en la que se invertirán 13 millones de pesos, y la EAP/LPN/30090001-002-15, para los trabajos en Polanco, con presupuesto de 24 millones.

El primer concurso corresponde a la rehabilitación de las calles Volcán y Prado Norte, además de la recuperación de la Glorieta Vosgos-Pedregal en la colonia Lomas de Chapultepec.

La segunda licitación convocó a las empresas interesadas a llevar a cabo la recuperación de las vialidades Homero de Platón a Periférico; corredor Julio Verne, entre Reforma y Emilio Castelar; cruce peatonal Rubén Darío, en Wallon y Rubén Darío; cruce peatonal en Cicerón, entre Ferrocarril de Cuernavaca y Moliere, y rehabilitación de Glorieta Campos Elíseos y Schiller, todos en Polanco.

Los proyectos incluyen la renovación de banquetas, arroyo vehicular, vegetación, entre otros rubros.

El dinero para los trabajos fue etiquetado en el programa anual de obra de la AEP, publicado el 26 de febrero pasado, en el que se desglosa que de 70 millones de pesos, 45.5 millones de pesos fueron recaudados por los parquímetros de Polanco; 21.5 millones correspondientes a Lomas de Chapultepec y Anzures, con 3 millones.

Desatoran obras. Los proyectos licitados se encontraban sin avance para su realización, lo que había provocado inconformidad vecinal.

EL UNIVERSAL dio a conocer el 13 de marzo pasado la inconformidad de los comités ciudadanos de Polanco, debido a que estaban “congelados” 45.5 millones de pesos acumulados desde el año pasado.

Un día después, las autoridades y colonos se reunieron para definir varios de los proyectos de mejoramiento en sus colonias.

En el caso del polígono de las Lomas, desde agosto del año pasado se había aprobado el rescate de la calle Volcán, de Barrilaco a Ferrocarril de Cuernavaca; sin embargo no se había lanzado la licitación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS