johana.robles@eluniversal.com.mx

El partido Morena no asistirá a la reunión que tiene programada hoy con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó el dirigente nacional Martí Batres.

Comentó que por “congruencia” no acudirán al encuentro en las oficinas del gobierno capitalino porque, previó, estará presente el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, de quien han pedido la renuncia “por su intervención en el proceso electoral del 7 de junio”.

“La mejor reunión, porque sí esperamos tenerla con el jefe de gobierno, será cuando haya nuevo secretario de Gobierno”, advirtió Batres durante un mítin que realizó Morena afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), para demandar equidad al resolver las impugnaciones a los resultados electorales, sobre todo, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Batres ha señalado que el primer punto que querían abordar con Mancera era la limpieza electoral pero, dijo frente a sus simpatizantes, un día antes Mancera se reunió con los perredistas, de quienes Morena impugna el triunfo electoral.

En esta semana, Miguel Ángel Mancera, junto con el secretario de Gobierno del DF, se ha reunido con los dirigentes del PAN, PRI, PVEM, PRD y Nueva Alianza para establecer una línea de diálogo y hoy era el turno de Morena.

“¿Porqué acepta una reunión el jefe de gobierno con los precisamente impugnados? Con los que roban elecciones, con los que compran votos, con los que están cuestionados ante las instituciones ¿Porqué el jefe de gobierno se tiene que alinear al PRD si ni siquiera está afiliado a él?”, cuestionó.

Bajo esa tónica, ayer en el mitin, donde estuvieron los candidatos de Morena a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, los dirigentes de Morena también desairaron la reunión que tenían programada con los magistrados del TEDF porque, un día antes, habían recibido a los dirigentes del PRD.

Calificaron a los magistrados como empleados del PRD y dependiendo de su actuación, alertó Batres, podrían equipararse a los “delincuentes electorales que son los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)”.

Acompañado del líder de lo que será la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa a partir de septiembre, Batres anunció que hoy protestarán en el recinto de Donceles por la realización del periodo extraordinario donde se prevén avalar 11 cambios de uso de suelo, nombrar al director del canal de televisión y al contralor de la Auditoría Superior del DF porque, recordó, que los capitalinos votaron por una fuerza distinta que tomará esas decisiones.

En respuesta, el TEDF posicionó que la reunión con los dirigentes de Morena no se realizó porque optaron por manifestarse afuera del edificio. Expuso su disposición de escuchar a todos los partidos que lo soliciten y sostuvo que las sentencias que se dicten respetarán la legalidad y voluntad popular. Hoy recibirán a los representantes del PRI.

En tanto, en sesión pública, se prevé que el pleno del TEDF resuelva las primeras dos impugnaciones de los resultados electorales. La elección de la diputación local distrito 30 Coyoacán y el distrito nueve local de Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses