phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, privilegiar el gasto social en el presupuesto correspondiente al 2016.

Dijo que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), le manifestó que como parte del Presupuesto Base Cero, se debe hacer una propuesta “sólida” en torno al gasto en educación, salud y programas sociales.

“Le dijimos primero al Presidente de la República que estamos conscientes que hay que hacer un ajuste, a fin de no padecer una crisis financiera como la que vemos en otros países fuera de México, pero también pedimos que en esta nueva conformación del presupuesto se tome como prioridad el gasto que tiene que ver con la educación, que no podríamos dejar fuera la educación”, señaló.

Durante la entrega de recursos del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS), el jefe de gobierno comentó que en la reunión de la Conago -que se realizó ayer en Tlaxcala-, también señaló que es necesario hacer una revisión de acciones instituciones que estén duplicadas, con gastos suntuarios.

“Hoy México tiene una gran oportunidad, orientar su gasto hacia el gasto social, productivo, para que al país le vaya bien. Con eso daríamos estabilidad social y por supuesto, podemos generar proyectos que lancen a México en una proyección, que según los economistas puede ser buena, pero no podemos equivocarnos en esta conformación del Presupuesto Base Cero”, sentenció.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses