Reporta zona noreste del DF mala calidad de aire

Registra 105 puntos de partículas suspendidas, y las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias
08/07/2015
07:39
Notimex
-A +A

La zona noreste del valle de México presenta mala calidad del aire, al registrar 105 puntos de partículas suspendidas, y las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina señaló que cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones son malas y se pueden agudizar ataques de asma y hay disminución de la función pulmonar, entre otros.

Las zonas noroeste, centro y sureste registraron 87, 71 y 64 unidades de partículas suspendidas respectivamente, índices que se encuentra dentro de las condiciones regulares, al ubicarse en el rango de 51 a 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) .

En tanto, la zona suroeste registra 49 puntos, lo que significa que la condición de calidad de aire es normal por estar dentro del rango de 0 a 50 puntos.

La radiación solar es baja al ubicarse en dos puntos en el índice de rayos ultravioleta y no representa riesgo alguno para la salud, no obstante se prevé que conforme avance el día pudiera elevarse y podría requerirse protección con cremas bloqueadoras.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS