Ordenan a PGJDF determinar ya situación de Gutiérrez de la Torre

La Procuraduría Capitalina no envío las pruebas contundentes para continuar el proceso en contra de Gutiérrez de la Torre. Archivo / EL UNIVERSAL
07/07/2015
17:48
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene un plazo máximo de 24 horas para determinar la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, y quien fuera acusado hace más de un año de supuestamente encabezar una red de trata de personas, financiada con recursos de esta agrupación política.

La orden fue emitida por el juez Alberto Díaz, encargado del 14 distrito de amparo en materia penal y quien resolvió el amparo 964/2015 a favor del político, actualmente en recuperación después de someterse a un proceso contra el cáncer.

Según consta en la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04, la Procuraduría Capitalina apeló la decisión inicial del juzgador, sin embargo, no envío las pruebas contundentes para continuar el proceso en contra de Gutiérrez de la Torre, por lo que se determinó otorgarle más tiempo al Ministerio Público para fincarle responsabilidades, pero ni una de las pruebas fueron suficiente para el juez y ahora ordenó que concluya el caso a favor o en contra, pero que ya termine.

"Nosotros cumpliremos cabalmente con los términos que nos ha establecido el juez y notificaremos de la resolución del Ministerio público", puntualizó el procurador Rodolfo Ríos Garza, sin precisar sí la resolución será a favor o en contra del ex dirigente del PRI capitalino.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS