No hay orden de aprehensión contra Ebrard por L-12: MAM

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que se respetará el proceso, por lo que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad
El jefe de Gobierno realizó un recorrido por la colonia Morelos. Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
07/07/2015
11:09
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que por el momento, dentro de las investigaciones y órdenes de aprehensión en torno a la Línea 12 del Metro, se encuentre el ex mandatario local, Marcelo Ebrard.

"No tenemos absolutamente nada", respondió luego de ser cuestionado sobre si existe alguna indagatoria contra Ebrard Casaubón.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención del director general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, así como de Juan Manuel Martínez Juárez y de Abraham Viscarra Baltazar, los cuales se desempeñaban en el área de contratos de la dependencia.

La Procuraduría también solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El pedimento también incluye a Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico, sobre quienes pesa la emisión de una ficha roja.

Luego de realizar un recorrido por la colonia Morelos, el jefe de gobierno dijo que será necesario respetar el debido proceso dentro de las investigaciones que se realizan.

"Habrá que respetar el debido proceso y hay que seguir todos y cada uno de los cauces correspondientes, en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad", apuntó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS