phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, afirmó que será la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la encargada de dar a conocer los nuevos lineamientos para la verificación vehicular.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de entregar el holograma de verificación de acuerdo con la emisión de contaminantes sin importar el modelo del vehículo, la secretaria rechazó que el endurecimiento del programa  Hoy No Circula sea un fracaso.

“Aquí no hay ningún fracaso, entendamos lo que definió la Corte, el programa se mantienen, los hologramas se darán con base en emisiones y en ese sentido la CAMe informará como se va a ser esta implementación”, sentenció.

Luego de asistir al octavo aniversario del Programa Muévete en Bici, Tanya Müller aseguró que las determinaciones que ha tomado la CAMe, a fin de proteger la salud de las personas, es un ejemplo de éxito que debería replicarse a nivel nacional.

“La CAMe también trabaja de manera coordinada y esa es la fortaleza que tiene. Somos seis estados en donde se trabaja de manera coordinada y las políticas públicas que se implementan son un ejemplo de éxito en el país, en donde una región megalopolitana trabaja de manera coordinada para una serie de políticas públicas en favor del tema de la calidad del aire y salud”, dijo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses