Se encuentra usted aquí

Temen por colapso en movilidad

Vecinos aseguraron desconocer los planes del GDF sobre nuevo hospital en Cuajimalpa
Entre los planes para la construcción del nuevo hospital, el GDF prevé reubica r un kinder y canchas deportivas para desfogar el tránsito (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/07/2015
01:28
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Contadero, en la delegación Cuajimalpa, exigieron a los gobiernos del Distrito Federal (GDF) y delegacional mayor información del proyecto del nuevo hospital general de la zona, pues temen un colapso en cuestión de movilidad.

Los colonos aclararon no estar en contra de la obra pero ante la magnitud de la construcción plantearon diversas dudas sobre cómo se atenderá el incremento del tránsito vehicular y el estacionamiento para visitantes.

“Estamos desconcertados, dicen que van a meter cuatro carriles, que digan por dónde, deben consultarnos para que podamos explicar el problema de movilidad, hay una zona escolar ahí”, comentó Enrique Juárez, coordinador del comité ciudadano de la colonia.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 29 de julio que el GDF empezará en agosto la construcción de un hospital general en el terreno del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual se colapsó con una explosión hace seis meses y con ello se requieren cambios como liberar el derecho de vía de la avenida 16 de septiembre para ampliarla de dos a cuatro carriles.

Para ello, la delegación y las autoridades locales plantean reubicar un kínder y unas canchas deportivas con el objetivo de abrir paso a los nuevos carriles, con los cuales se desfogará el tránsito que atraerá el hospital.

Juárez pidió al GDF convocar a colonos a una nueva reunión para que “Se sepa dónde y cómo se van a hacer las cosas”, así como “expresar nuestra opinión sobre lo que vivimos a diario”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS