Señalan alto consumo de drogas sintéticas en la Cuauhtémoc

Reporta el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México que el consumo en la demarcación de metanfetaminas es de 2.2%, y de cocaína es de 1.6%
31/07/2015
14:35
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís, aseguró que la delegación Cuauhtémoc es un foco rojo en materia de consumo de drogas sintéticas o “de diseño”.

“Nosotros tendríamos en rojo a la delegación Cuauhtémoc en todas las sustancias, en dos drogas ocupa el primer lugar del Distrito Federal que es en las metanfetaminas y cocaína”, informó Camacho Solís.

Detalló que a nivel de todo el DF el consumo de metanfetaminas es de 1.3%, mientras que en Cuauhtémoc se consumen 2.2%. Asimismo el consumo de cocaína a nivel capital es de 1.1, y en Cuauhtémoc es 1.6%.

“Tiene la lógica porque estas drogas se consumen generalmente en los clubes, antros, discotecas y es en Cuauhtémoc donde más se concentran este tipo de establecimientos”.

Ante la problemática el IAPA y autoridades delegacionales inauguraron el Centro para la Atención Integral de las Adicciones (CAIA) el cual se ubica al interior del deportivo Buenos Aires en la colonia Doctores.

Al respecto la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Jimena Martin, afirmó que el CAIA tiene por objetivo atender a las personas con problemas de consumo de drogas, así como realizar talleres de prevención.

Asimismo el director del IAPA, Rafael Camacho afirmó que la instalación del CAIA al interior del deportivo Buenos Aires es una forma de mezclar el deporte y la atención médica para apoyar a los jóvenes con problemas de consumo de sustancias ilegales.

“De acuerdo a nuestras encuestas, los jóvenes manifestaron que la mejor manera de prevenir adicciones era con la práctica de los deportes; así podemos vincular estas tareas y hacer prevención conjunta de manera integral.”

Las autoridades informaron que los CAIA operan de manera gratuita.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS