Trabajadores del sector salud protestan en las inmediaciones del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Paseo de la Reforma y la calle Toledo.

Los enfermeros, trabajadores sociales y terapistas exigen que les otorguen más presupuesto para trabajar, retiren las sanciones políticas, así como la eliminación de las subrogaciones.

Los manifestantes anunciaron que alrededor de las 11:00 de la mañana marcharán hacia la Secretaría de Salud, ubicada en Paseo de la Reforma a la altura de Lieja y posteriormente hacia la calle Zamora, en la colonia Condesa, donde está el sindicato del IMSS.

Será para las 16:00 horas cuando los trabajadores marchen del Monumento de la Revolución hacia las oficinas centrales del Instituto, en Paseo de la Reforma, por lo que se prevé que caminen por la avenida De la República, Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Como alternativas viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó como alternativas viales el Circuito Interior, la avenida Chapultepec y Ribera de San Cosme.

Anunciaron que paralelamente habrá manifestaciones en otras 19 ciudades de 13 estados del país, entre ellos, San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Baja California, Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Puebla y Michoacán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses