metropoli@eluniversal.com.mx

La noche de este miércoles, un joven murió por un disparo de arma de fuego y su abuela resultó herida, durante un intento de asalto a las afueras de su casa ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, en la calle Álamo entre calle 2 y calle 4, Colonia El Arenal, cuando los afectados salieron de su domicilio para ir a cenar.

La mujer quien se identificó como Martha “N” de 68 años de edad, indicó que mientras salían de su hogar cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas los interceptaron y amagándolos con un arma de fuego, le exigieron a su nieto entregar su teléfono celular.

El joven de nombre Daniel Cinco Hernández, se negó a entregar sus pertenecías, y ante esto, los asaltantes comenzaron a dispararle en varias ocasiones, hacia donde también se encontraba la mujer.

Daniel Cinco, cayó malherido con un impacto de bala en el pecho y otro en una pierna, mientras que su abuela resultó lesionada en un brazo.

Al escuchar las detonaciones, vecinos salieron a investigar que ocurría y vieron a la mujer pidiendo ayuda, por lo que de inmediato hablaron al número de emergencias, sin embargo en el momento de la movilización de personas, los agresores se dieron a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al llamado, pero no lograron salvarle la vida al joven ya que había muerto minutos antes, por lo que sólo certificaron el fallecimiento. A la mujer se le brindó la atención, pero debido a la gravedad de su estado de salud tuvo que ser trasladada al Hospital Rubén Leñero.

Los familiares que salieron a verificar que había sucedido y se percataron de la muerte del joven comenzaron a exigir a los elementos policiacos que buscaran a los ladrones, algunos presentaron crisis nerviosas, pero fueron atendidos por los curiosos y los paramédicos.

Tripulantes de la patrulla P12-29 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del sector La Raza, realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron encontrar a alguien debido a las pocas indicaciones que dio la afectada.

Una vez que personal de Servicios Periciales comenzó a recabar los indicios, y realizar el levantamiento del cuerpo, policías de investigación comenzaron a indagar sobre las características de los responsables y la ruta por la que escaparon, pero ninguno de los testigos logró aportar muchos datos, debido a que no lograron identificar a los responsables, por atender a los afectados.

Dos integrantes de la familia fueron tranquilizados por los propios vecinos, quienes les aconsejaron acudir a realizar la denuncia, por ello fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Cuatro, donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, mismo lugar donde fue llevado el cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses