Amplían beneficios para adultos mayores

Sedeso reforzará programas sociales como Mejoramiento Barrial, dice Amieva
31/07/2015
01:34
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para 2016, el Gobierno del Distrito Federal ampliará en 41 mil el número de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva dijo que para incrementar los apoyos y reforzar otros programas sociales como el de Mejoramiento Barrial y los Comedores Comunitarios, solicitará para el próximo año un incremento de 15% para este rubro.

“Vamos a pedir los recursos correspondientes y así trataremos de pedir mayores recursos en otros programas indispensables, como es el Mejoramiento Barrial, el Programa Alimentario, todo lo que son la parte de Comedores Comunitarios, de Comedores Populares; es decir, acercarnos para que nos den más presupuesto”, señaló.

José Ramón Amieva entregó ayer 250 tarjetas de la Pensión Alimentaria, con lo cual aseguró, se llegó a la meta de 500 mil beneficiarios para este año, quienes cada mes reciben un apoyo por mil 49 pesos.

Afirmó que la entrega de los plásticos avanza conforme a lo programado: “Giramos instrucciones a la encargada del Instituto de Atención para el Adulto Mayor, para que las tarjetas se entreguen de manera inmediata y así será con todos”.

Entrevistado en el Jardín del Adulto Mayor en el Bosque de Chapultepec, el secretario de Desarrollo Social informó que a la fecha se han entregado 200 créditos a las personas beneficiarias de la pensión.

Recordó que este beneficio se integró a la tarjeta a fin de que los adultos mayores puedan acceder a un financiamiento sin necesidad de contar con un aval, como lo exigen las instituciones bancarias.

“Las personas adultas mayores, cualquier persona que solicita un crédito, obviamente a veces requiere contar con un aval o con un bien que le garantice solicitar ese crédito, en este caso el gobierno de la ciudad, a través de la tarjeta, se constituye en garante de ese crédito y e, pues se reciben un monto aproximado de 5 mil pesos que a los adultos mayores les sirven para cubrir cualquier necesidad inmediata”, explicó.

Luego de la entrega de tarjetas para la Pensión Alimentaria, Amieva Gálvez visitó la Lonaria Parque Cañitas Popotla, espacio que fue habilitado como foro como parte del Programa de Mejoramiento Barrial.

De acuerdo con la Sedeso, para esta obra se destinaron un millón y medio de pesos. El secretario visitó el lugar acompañado por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, y del promovente del proyecto, Juvenal Salazar.

En el lugar también entregó de manera simbólica la Tarjeta Bienestar Capital Social, que a la fecha suma cerca de un millón 900 mil beneficiarios de descuentos en más de 15 mil establecimientos afiliados.

Mantente al día con el boletín de El Universal