metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Protección Civil encabezó ayer por la mañana el octavo operativo de verificación a pipas de gas LP que circulan sobre vialidades de la capital, con la intención de identificar que las unidades cubran los requisitos de seguridad indispensables para abastecer el combustible.

Desde las 5 de la mañana, empleados de dicha dependencia y otras secretarías se concentraron en las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco, donde detuvieron el paso de las unidades con la finalidad de revisar los autotanques, además de entrevistar a los operadores.

Los puntos de revisión fueron en avenida Revolución, esquina Altavista, en la colonia San Ángel; en Álvaro Obregón y en avenida Prolongación División del Norte, esquina con privada del Bosque, en la colonia Bosques del Sur, en Xochimilco. La secretaría informó que en los dos puntos se revisaron 41 pipas de gas LP, donde sólo una fue puesta a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, al no cumplir las disposiciones de seguridad establecidas en la norma oficial.

El operativo fue encabezado por el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, quien mencionó que “se siguen llevando a cabo estos esquemas para verificar la seguridad de las 3 mil pipas de gas que circulan en la ciudad de México”.

La revisión, que inició el pasado 17 de abril, consiste además en verificar que las unidades de gas LP tengan registro vigente ante la Secretaría de Energía (Sener), extintor, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia, personal capacitado y acreditación del último mantenimiento.

Según la dependencia, en lo que va de los operativos se han revisado 667 pipas, de las cuales, 19 fueron puestas a disposición tanto de la Consejería Jurídica por faltas menores, como de la Fedapur, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por no acreditar origen e irregularidades en seguridad.

“Lo importante, más que el factor sorpresa, es que estén en orden, desde que iniciaron los operativos han mejorado las condiciones de las pipas” señaló Fausto Lugo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses