metropoli@eluniversal.com.mx

En tres minutos con 47 segundos se preparó la torta más grande del mundo con 800 kilogramos de peso y 65.26 metros de largo, rompiendo por dos metros el récord del año pasado.

Carne, pollo, jamón y mariscos; verdura, frijoles y aderezos compusieron los 83 guisados con los que se armó la megatorta, que “a la cuenta de tres”, los expositores se encargaron de construir la pieza monumental que posteriormente fue repartida entre los vecinos y visitantes que hicieron fila por más de una hora para probarla.

Para su armado se utilizaron bloques de pan de 5.8 metros de largo, que de acuerdo con el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), Julián Castañón, para la elaboración del pan se invirtieron tres horas entre la mezcla de ingredientes, hora y media de fermentación y 40 minutos para el horneado.

Guajolotas de mariscos, tortas de pastor, venado, pierna en adobo y pulpo, además de las tradicionales de salchicha y milanesa son parte de la variedad de productos que se pueden encontrar en la doceava Feria de la Torta ubicada en la explanada de la delegación Venustiano Carranza que se inauguró ayer por la mañana.

Con más de 80 expositores e invitados de los estados de Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, durante cinco días las más de 320 mil personas que se espera asistan, podrán degustar de los sabores de este tradicional platillo mexicano.

Al mismo tiempo Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Hungría, Honduras, El Salvador y España son las naciones extranjeras que buscarán adaptar su cocina y conquistar el paladar de los capitalinos.

El objetivo de estas ferias, señalaron las autoridades encargadas de inaugurar el evento, es rescatar y fomentar el consumo de las tortas y generar una derrama económica entre los pequeños y medianos empresarios.

En cuanto a los costos, las tortas oscilan entre los 30 pesos las más sencillas y tradicionales hasta los 200, que son las combinadas, gigantes o con rellenos particulares como el venado.

Araceli Rivera asiste con su esposo y sus dos hijos, cada uno escogió una torta de un estand diferente y con todo y refrescos gastó 350 pesos. “No es que los precios sean bajos, están como en los locales, la diferencia es la posibilidad de elegir, llevo viniendo los 12 años que lleva la feria y lo seguiré haciendo”, dice mientras espera a que le entreguen una de sus órdenes.

Para Agustín Vélez la visita no será como la anterior. El año pasado logró comer una “super torta” de 11 ingredientes, ganándole a su grupo de amigos, y aunque esta vez asistió con la idea de hacerlo de nuevo, se encontró con que la tortería no llevó el mismo atractivo este año. “Ya veremos cómo vamos a innovar, el chiste es aprovechar”, dijo el joven de 24 años.

De acuerdo con asistentes, la Feria de la Torta resulta una alternativa viable para visitarla en el periodo vacacional, ya que además de la comida habrá banda sinaloense, grupo de salsa, mariachi, música norteña y demostraciones de ballet.

La feria estará del 29 de julio al 2 de agosto de 10 de la mañana a las 20:00 horas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza y los asistentes podrán degustar desde las tortas de jamón hasta las de mantarraya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses