Sin datos de cobro de piso, dice SSPDF

Entre las acciones preventivas que pone en marcha la Secretaría de Seguridad Pública destacan el programa Conduce Sin Alcohol y los operativos Rastrillo y Relámpago
03/07/2015
01:09
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo que el área de inteligencia de la corporación no tiene un sólo reporte sobre denuncias de algunos dueños de comercios de la Condesa referente al cobro de derecho de piso.

“No tenemos un dato exprofeso, en cuanto tengamos alguna denuncia actuaremos en consecuencia, como lo hacemos en todos y cada uno de los casos que recibimos, generando acciones operativas, generando temas de análisis, inteligencia y trabajo al respecto”, aseguró.

El jefe de la Policía comentó que la investigación la está integrando por partes la Procuraduría capitalina para “atender el tema, estribar y delimitar muy claramente la responsabilidad y el origen del problema”.

Mientras se realiza la indagatoria, advirtió que la SSPDF realiza dispositivos de vigilancia en la Condesa y colonias aledañas.

“Tenemos operativos en algunas zonas, por ejemplo en la Condesa donde, además de los habitantes de la zona, tenemos un flujo de gente que acude a restaurantes y algunas actividades comerciales. Tenemos actividades y operativos específicos por los horarios y por los flujos de gente”, explicó.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza descartó que el homicidio del dueño de la discoteca ‘Life’ esté relacionado con el tema de extorsión.

"Lo único que puedo comentar en ese sentido, es que está descartado el tema de la extorsión; nosotros continuamos con esta investigación" comentó el procurador a la prensa.

Informó que se están realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer el ilícito, sin embargo no especificó cuáles son las líneas de investigación para no afectar las diligencias. El pasado martes, Ríos Garza comentó que en lo que va del año, la Procuraduría ha recibido solo una denuncia sobre el cobro de piso, y el esponsable está en proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS