Cae menor que participó en asalto fallido

El adolescente de 14 años fue detenido por policías preventivos. Aseguran que fue parte del grupo que intentó asaltar una camioneta de valores el pasado 22 de julio
Los policías explicaron que entraron a una tienda y hallaron a los ladrones intentando someter a los custodios de la camioneta de valores
29/07/2015
00:39
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Enrique “N” tiene 14 años y presuntamente participó en el fallido asalto a los custodios de una camioneta de valores en la colonia Peralitos, de la delegación Miguel Hidalgo, el pasado 22 de julio.

Los policías preventivos lo detuvieron cuando escapaba de la tienda a la que habían llegado los custodios para recoger el dinero, ubicada en Lago Garda, esquina con Lago Constanza.

Enrique “N” salió corriendo tras darse cuenta de la presencia de los uniformados y abordó una motocicleta Yamaha, color azul, la cual abandonó unas calles adelante. El adolescente fue presentado ante la Fiscalía Especial para Menores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las autoridades buscan al menos a otros cuatro de sus cómplices. Uno de ellos fue captado por una cámara de seguridad de la tienda cuando escapaba.

Ese hombre, de aproximadamente 20 años de edad, llevaba puesto un chaleco color anaranjado con reflejante y un gorro de color gris, y escapó sobre la calle Lago Constanza, arrojando en su huida un revólver calibre .38 especial, que le había arrebatado segundos antes a uno de los custodios.

Otro de los ladrones corrió sobre Lago Garda logrando escabullirse.

Descripción de los hechos. De acuerdo con la declaración de los policías, ese día, aproximadamente a las 16:00 horas, mientras realizaban un patrullaje de rutina escucharon que al entrar los custodios de la empresa de valores Panamericana a la tienda Círculo K, alguien gritó: “Ya valió madre. Tírense al piso”.

Cuando los uniformados bajaron de la patrulla y se acercaron a la tienda, los ladrones les pedían las llaves de la camioneta blindada para robarla. Al intervenir, fueron recibidos a balazos. Ellos repelieron la agresión, lo que desató un tiroteo en el que no hubo lesionados.

En el lugar, los agentes aseguraron dos motocicletas con reporte de robo: una Yamaha color azul, robada el 30 de junio en el municipio de Tlalnepantla y una Honda, de color rojo, robada una semana antes.

En la esquina de la calle Lago Constanza y Lago Trasimeno hallaron una mochila negra que contenía una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper. No fue localizado el revólver del otro de los custodios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS