Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Un niño de 11 años de edad salvó a sus dos hermanos pequeños de morir la tarde de este martes, luego de que se presentó un incendio en el cuarto donde se encontraban en el Barrio Vidrieros, ubicado en la parte baja del municipio.
Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) e integrantes de Protección Civil y Bomberos municipal controlaron el siniestro y salvaguardaron la integridad física de los tres menores que se encontraban al interior de su hogar, ubicado en la calle Mayaquen.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos, el incendio consumió en su totalidad un cuarto de aproximadamente 20 metros cuadrados construido con lámina y cartón.
Adentro del inmueble se encontraban los menores Jonathan, Said y Aarón Martínez Hernández, de 11, 3 y un año de edad, respectivamente, quienes lograron salir de la casa antes de que el fuego consumiera la habitación. Los menores se encontraban sin la supervisión de sus padres debido a que los tutores salieron en la mañana a trabajar.
Al lugar llegaron elementos de la UEPAVIG a bordo de la unidad móvil 02, quienes auxiliaron a los infantes y brindaron atención psicológica a Jonathan, quien presentó un cuadro de crisis nerviosa tras ayudar a sus hermanos a salir del domicilio.
El menor Said Martínez fue trasladado de emergencia al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, debido a que presentaba quemaduras.
Por su parte, una decena de elementos de Protección Civil acudió al sitio para apagar la conflagración y hacer las labores de remoción de escombres para evitar que el fuego se reavivara.
Las primeras indagatorias establecen que una posible causa del incendio podría estar relacionada con una falla en el sistema eléctrico de la vivienda que estaba construida con materiales inapropiados.
Los menores quedaron bajo el resguardo de su tía, Guillermina García Martínez y la contingencia fue controlada después de las 13:00 de este martes.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








