david.fuentes@eluniversal.com.mx

Denunciando acoso de parte de los uniformados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ambulantes que tienen mucho tiempo trabajando en los cruceros de toda la ciudad, marcharon y protestaron frente a las instalaciones de la corporación; exigen que los operativos que buscan desalojarlos de las calles cesen de inmediato.

El contingente de poco más de 100 personas estaba compuesto por limpiaparabrisas, franeleros, payasos de crucero, tragafuegos y acróbatas, quienes marcharon de la avenida Monterrey hasta la calle de Liverpool, en las inmediaciones de la Zona Rosa, donde están ubicadas las instalaciones de la SSPDF. Ahí, después de 15 minutos de protesta, fueron atendidos por autoridades de la corporación policiaca.

Los ambulantes de crucero aseguran que durante las últimas semanas los operativos para quitarlos de las calles han incrementado, sobre todo en la delegación Cuauhtémoc, señalando incluso que quienes dan la orden son los inspectores de vialidad y los jefes de sector de las 16 demarcaciones, quienes además ordenan remitirlos al Ministerio Público, sólo por vender dulces, frituras o hacer alguna actividad en las calles.

Los inconformes entregaron un un pliego petitorio a los encargados de la dependencia y dieron un plazo máximo de 10 días para resolverlos; de lo contrario, amagaron con una movilización masiva. La secretaría informó que analizará cada una de las quejas presentadas ayer y en caso de confirmar las denuncias sancionará a los policías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses