Estalla explosivo en sucursal bancaria

Cámaras de video captan a 2 jóvenes cuando ingresan al cajero automático
El estallido ocurrió la noche del domingo, cuando dos sujetos encapuchados llegaron hasta el banco ubicado en avenida Revolución (ESPECIAL)
28/07/2015
05:18
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Dos latas de gas butano estallaron en el área de cajeros automáticos de una sucursal Banamex en la colonia Mixcoac, en la delegación Benito Juárez. En el lugar, fueron hallados mensajes de solidaridad con internos del Reclusorio Norte, quienes están en huelga de hambre.

El estallido ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas cuando dos sujetos encapuchados llegaron hasta el banco ubicado en avenida Revolución, esquina con Merced Gómez.

Las cámaras de seguridad del banco captaron a uno de ellos ingresando a los cajeros, quien cargaba una bolsa de plástico en la que iban las dos latas de gas. Ese sujeto, un joven de unos 20 años, vestía sudadera negra con capucha y además portaba gorra.

El otro lo esperó afuera vigilando que nadie se acercara.

Aparentemente antes de salir corriendo, el sujeto que dejó los explosivos prendió fuego a unos cohetones que ampliaron la detonación.

El estallido rompió los cristales del área de cajeros y derribó varios plafones. Para ese momento los dos jóvenes ya habían huido del lugar.

Policías preventivos que patrullaban la zona llegaron al lugar minutos después. Ellos encontraron hojas de cuaderno con mensajes a favor de la liberación de presos del Reclusorio Norte que se encuentran en huelga de hambre desde el 27 de junio.

En las escalinatas encontraron una cartulina en la que se leía: “Solidaridad con la coordinadora informal de presos en resistencia”.

Policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea, auxiliares y soldados llegaron al lugar, donde no fueron hallados más explosivos. La investigación quedó a cargo de la Coordinación territorial Benito Juárez 1.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS