Reportan radiación muy alta en el valle de México

Por otra parte, el Simat reportó como regular la calidad del aire en las zonas noroeste y noreste, con un puntaje de partículas suspendidas de 64 y 78, respectivamente
(Foto: Webcams de México
27/07/2015
16:55
México
-A +A

La Dirección de Monitoreo Atmosférico del Distrito Federal alertó que el índice de radiación ultravioleta en el valle de México es de nueve puntos, por lo que recomendó a los capitalinos el uso de protector solar para cualquier tipo de piel.

En este sentido, sugirió a los habitantes utilizar protector solar con factor 30 en adelante, uso de ropa de colores claros, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, ya que la exposición prolongada es el factor más importante que origina cáncer de piel.

Por otra parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó como regular la calidad del aire en las zonas noroeste y noreste del Valle de México, con un puntaje de partículas suspendidas de 64 y 78, respectivamente.

En su más reciente reporte, precisó que en las cinco zonas monitoreadas, la calidad del aire con respecto al contaminante ozono es regular, con índices que oscilan entre 51 y 100 puntos.

Debido al índice de radiación ultravioleta, considerado como muy alto, el Simat exhortó a la población, en especial niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, reducir actividades al aire libre.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS