Morena: el jefe de Gobierno debe escuchar a las bancadas

Cravioto dice que pedirán regresar al anterior formato del informe de gestión
27/07/2015
01:30
DIANA VILLAVICENCIO
-A +A

[email protected]

El partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propondrá que para el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera se retome el formato de posicionamientos de los grupos parlamentarios de manera presencial y que el mandatario responda a los cuestionamientos desde tribuna y no por escrito.

César Cravioto, quien fue nombrado líder de la bancada de Morena en la ALDF, adelantó lo anterior y aclaró que el Informe versará en un ambiente de cordialidad y respeto hacia el mandatario local.

“No tiene por qué ser ríspido y mucho menos se tiene que tener miedo a que se retome este formato... Los diputados no deben olvidar que la ALDF es un parlamento, por lo tanto debe prevalecer un debate franco de ideas entre poder Legislativo y Ejecutivo”, consideró el obradorista.

En 2013, la Comisión de Gobierno de la ALDF acordó, por primera vez, un formato donde el jefe de Gobierno no estaría durante los posicionamientos de las fracciones. Desde ese año, sólo ha entrado al recinto de Donceles y Allende para dar su mensaje y posteriormente retirarse.

Cravioto dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que esta vez Mancera deberá escuchar a los grupos, pues es parte de los cambios que se deben poner en marcha y entender en el órgano legislativo local que se debe trabajar en beneficio de los capitalinos y no de los funcionarios públicos.

Consideró imprescindible que Mancera escuche cada punto de vista de los líderes de bancada e incluso responda ahí mismo, desde tribuna.

El diputado electo local dejó claro a los opositores que Morena no llegará a la ALDF para confrontar o generar caos, como se pretende hacer creer: “Se llegó para reorientar las cosas, para que se ponga en el centro al habitante de todas las decisiones”.

Confió en que los grupos parlamentarios no conformen un bloque opositor contra este partido, ya que representaría un atentado contra los ciudadanos.

“Esperamos una actitud madura (principalmente del PRD), que entienda que las condiciones en la ciudad cambiaron, que la gente los reprobó el 7 de junio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS