Roban 4.5 mdp a custodios de camioneta de valores en Coapa

Fue un procedimiento bastante “extraño”, afirmó el jefe de Gobierno
A la Plaza Galerías Coapa acudieron policías de la SSPDF, pero los asaltantes lograron huir en un auto compacto y una camioneta minivan (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
25/07/2015
01:11
Eduardo Hernández y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Alrededor de cuatro millones y medio de pesos fueron robados a custodios de la empresa Tecnoval, de una camioneta de valores que se encontraba afuera de la Plaza Galerías Coapa para abastecer los cajeros automáticos.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:12 horas, en el área de proveedores que se encuntra localizada en el cruce de las calzadas Miramontes y del Hueso, colonia Granjas Coapa Oriente, delegación Tlalpan.

El conductor del transporte de valores indicó que cuando salieron sus compañeros, cuatro sujetos con armas de fuego lo sorprendieron mientras se encontraba sólo en dicha área.

Dijo que los asaltantes lo sometieron, lo despojaron de su arma de cargo y lo obligaron a abrir la caja de la camioneta apoderándose del dinero.

Antes de que llegaran los demás guardias, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Voyager Caravan verde con un botín estimado en cuatro millones 500 mil pesos.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pero los asaltantes lograron huir en un Jetta y la antes mencionada camioneta minivan.

Tras los hechos se presentó el apoderado legal de la empresa Tecnoval quien, junto con los cuatro custodios se dirigió a la agencia del Ministerio Público correspondiente para presentar la denuncia correspondiente y deslindar responsabilidades.

Tripulantes de la patrulla DF125-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa realizaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde del incidente, en la esquina de Ingenio San Cristóbal y Cafetales, en la misma colonia, localizaron la camioneta Voyager Caravan verde, placas 872 YEZ, utilizada por los asaltantes para huir, sin embargo estaba abandonada.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hubo un procedimiento “extraño” sobre la persona hace entrega del dinero, de acuerdo con la información con la que cuenta.

“Este proceso fue extraño por lo que se ve en las imágenes, incluso la persona que entrega el dinero ni siquiera está perfectamente uniformada”.

En ese sentido, comentó que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) es la encargada de indagar lo sucedido en dicho robo.

“Son cosas que tiene que indagar la Procuraduría, pero sí, está presentada la persona que aparece ahí entregando el dinero robado”, dijo Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO