Se encuentra usted aquí

Refuerza SSPDF la vigilancia

Alrededor de 300 policías resguardan la avenida José María Izazaga para evitar que los ambulantes que fueron retirados regresen a la zona (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
25/07/2015
00:38
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un total de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el tramo de la calle Izazaga, entre 20 de Noviembre y Eje Central Lázaro Cárdenas, para evitar que los 300 ambulantes que fueron desalojados la noche del jueves regresen.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que en el trayecto hacia el Eje Central, sobre Izazaga, las banquetas se encuentran libres de comerciantes, que hasta ayer vendían piratería, comida, ropa, entre otro tipo de artículos.

Alrededor de cada 50 metros, los uniformados se encuentran en grupos vigilando la zona para evitar que los comerciantes regresen.

“Estamos aquí para que ya no regresen los ambulantes”, comentó uno de los policías que apoyan en este operativo. Aunque las banquetas se encuentran desiertas de ambulantes, aún permanecen negocios establecidos como puestos de periódicos y de comida.

Ante esto, se le cuestionó al oficial sobre porqué no han sido removidos, aunque además de su espacio, también obstruyen parte de la banqueta, por lo que contestó que la orden fue sólo de retirar a los ambulantes, “ellos no son ambulantes completamente, ya están establecidos”.

Transeúntes comentan que la respuesta de las autoridades para quitar a los comerciantes es una buena elección, debido a que el tránsito de las banquetas era obstruido.

En arterias aledañas aún permanecen los vendedores que, según los transeúntes, ahí se reubicaron.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS