Después de seis meses de tratamiento integral, 48 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur concluyeron el Programa Integral a las Adicciones.

Con el respaldo de Alcohólicos Anónimos y el Instituto  para la Prevención y Atención a las Adicciones de la Ciudad de México, los internos y sus familias recibieron el modelo residencial para dejar su dependencia al alcohol, tabaco y otras drogas.

En la clausura, encabezada por el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, se realizó una conferencia donde los especialistas detallaron los apoyos familiares que deben continuar recibiendo los internos.

“Esta es la Generación 47 de personas privadas de su libertad que concluyen este modelo de recuperación, gracias a sus ganas por mantenerse libres de alcohol, tabaco y otras drogas; el respaldo de sus familias es fundamental para que ellos no recaigan.", apuntó Ruíz.

“La fuerza de voluntad se pone a prueba con sus historias y este programa es  efectivo, pues no sólo se trabaja en el fenómeno de la abstinencia, sino en las consecuencias y los motivos que llevaron a los internos a consumir las sustancias”, detalló el funcionario.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur 231, internos continúan en este programa de desintoxicación; en todo el Sistema Penitenciario, hay 3 mil 13 internos que buscan rehabilitarse.

Al concluir el evento protocolario, las autoridades, los internos y sus familiares, celebraron con pastel y refrescos para recordar que “sólo por hoy están limpios”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses