metropoli@eluniversal.com.mx

Un accidente automovilístico en la autopista México-Puebla dejó un saldo de al menos 15 lesionados.

El choque ocurrió cerca de las 14:21 horas en el kilómetro 22 con dirección al estado de Puebla, cuando un tráiler que transportaba basura se quedó sin frenos lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad.

En su paso, el tráiler golpeo a dos vehículos, otro tráiler y un camión de pasajeros, éste último del que resultaron la mayoría de los lesionados.

La SSPDF realizó una movilización  de servicios de emergencia, entre ellos policías, ambulancias de rescate y elementos del cuerpo de bomberos, además acudió personal Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se realizan los trabajos para retirar las unidades accidentadas, y así reabrir la circulación

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México a través de redes sociales informa que la circulación permanece cerrada a la altura del Eje 10 Sur Santa Catarina, afectando a los conductores que vienen desde la Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.

Los policías capitalinos aseguraron al chofer del tráiler y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Paramédicos de diversos centros atendieron a las personas que resultaron lesionadas, entre ellos dos se encuentran graves, la mayoría fueron trasladadas a nosocomios cercanos.

Policías de tránsito liberaron los carriles laterales así como dos carriles centrales permitiendo el restabelcimiento de la circulación de los vehículos. Del accidente tomó conocimiento la Policía Federal quien continúa con los trabajos de retiro de los vehículos implicados.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses