Buscará GDF rediseñar artículo 41 para cambiar usos de suelo

El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trabaja para que en dicho artículo se respeten los planes parciales de desarrollo urbano de cada delegación
Especial
25/07/2015
13:57
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) buscará un rediseño del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el cual permite los cambios de uso de suelo.

Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se está trabajando "a fondo" para que, en dicho artículo se respeten los planes parciales de desarrollo urbano de cada delegación.

"He estado en reunión con vecinos, con la parte de organizaciones de urbanistas y me parece que lo que hay que lograr es un plan o programa urbano para la Ciudad de México porque me parece que tiene más de 19 años que no se actualiza; que este artículo 41 deje de ser una herramienta política, que este artículo realmente vaya dirigido a lo que quiera la población", afirmó Mancera Espinosa en entrevista con la prensa.

En ese sentido, reiteró que es necesario el rediseño, pues el artículo 41 "ya no puede seguir así".

"Estoy esperando propuestas de vecinos, vamos a hacer una convocatoria social pero ya no puede seguir siendo el esquema, a la ciudadanía le molesta el artículo 41, (...). Está sin un eje rector y lo que queremos hacer es un rediseño total del artículo 41 con una sola idea, de que vaya el aval ciudadano", dijo.

Al preguntarle sobre la posibilidad de la desaparición de la Norma 26, la cual impulsa y facilita la construcción de vivienda de interés social y popular en suelo urbano, Mancera Espinosa afirmó que será parte de la renovación.

"La norma 26 tiene como objeto cuidar e incentivar la vivienda de interés social, pero abusaron de la norma 26 y la usaron para lucrar porque se iniciaron proyectos con Norma 26 donde se decía que los departamentos iban a constar 800 mil pesos y terminaron vendiéndolos en tres millones, entonces eso es lo que no puede suceder en la capital", afirmó.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY