Restauración de 'El Caballito', antes de septiembre: GDF

El jefe de Gobierno asegura que ya se tiene listo un acuerdo en la parte técnica y en la parte de desarrollo de entre el gobierno capitalino y el INAH
ARCHIVO EL UNIVERSAL
24/07/2015
17:12
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Dos años después de que la estatua de "El Caballito" resultara dañada por el uso de líquidos corrosivos, el Gobierno del Distrito Federal anunció que comenzará una nueva etapa de rehabilitación en coordinación con autoridades federales.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que "finalmente" ya se tiene un punto de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"El trabajo de restauración pudiera empezar incluso antes. La parte importante es que ahora ya hay un tema común o un acuerdo común de cómo, por qué y cuándo se va a hacer (la rehabilitación)", dijo Mancera.

Comentó que las labores darán comienzo antes del próximo septiembre, por lo que los trabajos se harán en tiempo y forma establecidos.

"Hay un trabajo conjunto con el INAH, finalmente ya se llegó a un acuerdo en la parte técnica y en la parte del desarrollo. ¿Qué sucedió en este tiempo? Se ordenó un estudio en donde participaron diferentes expertos y universidades, se tuvo una reunión hace unos días y la información que tengo es que ya se aprobó finalmente este plan y el trabajo de restauración", afirmó Mancera.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS