Reprueban en redes pelea de vagoneros en metro Potrero

Usuarios indignados reclaman, por medio de la web, su expulsión
Dos vagoneros se agarraron a golpes en el andén de la estación Potrero de la Línea 3 (ESPECIAL)
24/07/2015
00:55
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

 

A través de Redes Sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro subieron un video donde se muestra a dos vagoneros peleando en el anden de la estación Potrero de la Línea 3.

 

La grabación que fue subida por un usuario de Facebook llamado Don Benigno Juárez, se observa que entre gritos y empujones, dos comerciantes ambulantes comienzan la gresca, un sujeto robusto sin camisa contra un joven delgado con playera blanca.

 

Junto con el video Don Benigno Juárez publicó: “Es una actitud reprobable, en verdad, dame tu opinión, qué debemos de hacer los usuarios, para que el transporte público y más el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sea un lugar seguro!!

 

“No estás harto!! ya no te calles, no les compres a los vagoneros, denuncia todo abuso, si ves algo que te perjudique a ti o alguien más, NO TE CALLES!!”, publicó.

 

En la imagen se capta que los sujetos se empujan hasta llegar al barandal de las escalinatas de la estación, el hombre sin playera levanta al joven y lo arroja hacia las escaleras, mientras ve como cae.

 

Ante esta situación, los curiosos que observaban la gresca gritaron del susto y le pedían al agresor que se detuviera, una mujer gritó “imbécil, policía”, pero nadie atendió su llamado.

 

Los espectadores, que en su mayoría son también vagoneros sólo observan la riña, pero nadie hace nada por separarlos, simplemente gritan.

 

El hombre sin playera camina de un lado a otro, hasta que el joven que cayó en las escaleras sube con cinturón en mano e intenta agredir a su contrincante, quien logra esquivar algunos golpes. Tras una persecución por algunos metros sobre el anden, la pelea culmina cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial llegan para separar a los rijosos ante la mirada de otros vagoneros y pasajeros que veían la discusión debido a que en tanto el tren se mantenía parado.

 

El usuario de Facebook explicó que ambos vagoneros eran vendedores de discos piratas y que la pelea comenzó por que uno se subió y puso su sonido cuando el otro estaba vendiendo, “por eso se molestó y comenzó la pelea”.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, en su página oficial de Twitter @MetroCDMX sólo publicó: Respecto del vídeo sobre riña de vagoneros en #PotreroL3, se reforzará la vigilancia para evitar su ingreso a la Red”. El director no se había pronunciado sobre el tema hasta anoche.

 

Vagoneros han protagonizado diversos enfrentamientos dentro en las instalaciones del Metro. El pasado 30 de junio se registró un conflicto dentro de la estación Atlalilco de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante un operativo en contra de vagoneros realizado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policias Auxiliares. Los vendedores agredieron a los policías, con saldo de seis uniformados heridos.

 

Otro enfrentamiento, también con elementos de la SSPDF, se registró el 13 mayo, en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, tras un operativo para retirar ambulantes.

 

A través de Twitter y Facebook algunos usuarios del Metro exigen a las autoridades correspondientes la expulsión de los vagoneros ya que recuerdan que entre las promesas para subir el costo del boleto de 3 a 5 pesos, estaba eliminar a estos grupos en toda la red.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY