No ven actos anticipados de campaña de Morena y Sheinbaum

Será el delegado electo en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, quien deberá pagar una multa de 10 días de salario mínimo
23/07/2015
23:27
Diana Villavicencio
-A +A

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió que el Partido Morena y la delegada electa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, no son administrativamente responsables de actos anticipados de campaña.

Quien si deberá pagar una multa de 10 días de salario mínimo por actos anticipados de campaña será el delegado electo en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, esto luego de que los magistrados analizaran las pruebas de actos anticipados de campaña.

Al resolver una serie de impugnaciones, el pleno del TEDF determinó como improcedente el juicio interpuesto por Morena en contra del diputado local electo del PRI, Adrián Rubalcava, por presuntos actos anticipados de campaña.

"Rubalcava Suárez no incurrió en la conducta imputada y consecuentemente los partidos tampoco incurrieron en infracción alguna", dictaminaron los magistrados.

En otro tema, en lo que respecta al juicio promovido por el PRI, en contra de la validez de la elección de diputados a la ALDF por el principio de mayoría relativa, el TEDF concluyó que el PRI no acreditó con elementos objetivos y suficientes de prueba, la solicitud de aperturas de paquetes.

Sobre el juicio promovido por Hannah de Lamadrid Téllez, ex candidata a jefa delegacional en Coyoacán por el PRI y el Partido Verde Ecologista, en contra de los resultados del cómputo distrital, se determinó que el medio de impugnación se presentó en forma extemporánea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS