Descartan caída de turismo por violencia en hoteles

La cifra de visitantes estadounidenses aumenta 10% respecto a 2014: Sectur. Alista la SSPDF programa de capacitación para los elementos de seguridad
De acuerdo con la SSPDF, este año la delegación Cuauhtémoc lidera el número de muertes al interior de hoteles, con tres (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/07/2015
05:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

 

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, descartó que los recientes homicidios cometidos en hoteles atemoricen a los visitantes de la capital del país en esta temporada vacacional.

 

En entrevista con la prensa, el funcionario afirmó que la ciudad de México es una capital atractiva para los turistas, además de que no tiene una alerta de seguridad por parte del gobierno de Estados Unidos.

 

En ese sentido destacó que en este año ya se rebasó el número de turistas estadounidenses, incluso comentó que dicho mercado aumentó 10% en lo que va del año.

 

“Estamos hablando de un millón 100 mil turistas estadounidenses, que es nuestro principal mercado emisor; pero a la vez también el año pasado recibimos el premio de la revista más influyente en turismo y estilo de vida, Travel & Leisure cuyo jurado está compuesto por 70 mil líderes de opinión; esas son las señales de que es una ciudad para turistas que está tranquila y trabajando”, afirmó.

 

Abundó que el pasado martes sostuvo una reunión con el Procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, por lo que, en breve, se aplicará un programa de capacitación para los elementos de seguridad.

 

“Se tiene un programa para los elementos de seguridad de los hoteles y se sigue trabajando con ello y con la policía turística”, destacó.

 

El martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en lo que va de 2015 han ocurrido seis muertes en hoteles. Ante la problemática, la dependencia anunció que reforzará las medidas de vigilancia y seguridad en hoteles con capacitación de personal operativo.

 

Los crímenes. De acuerdo con la SSPDF, este año la delegación Cuauhtémoc —donde se concentra la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad—, lidera el número de muertes al interior de hoteles, con tres.

 

En el hotel Liverpool, en la zona de La Merced, una sexoservidora recibió seis heridas con arma blanca en el tórax y dos en el lado izquierdo de su rostro por su cliente; en los hoteles Oslo y Estadio, ubicados en las colonias Buenos Aires y Roma Sur respectivamente fallecieron un hombre y una mujer tras arrojarse al vacío.

 

En segundo lugar se encuentra la delegación Venustiano Carranza con dos muertes en los hoteles Real La Viga y Seoul, ubicados en las colonias Lorenzo Bouturini y Morelos, respectivamente.

 

En el primero se halló el cuerpo de un hombre, cuyo fallecimiento quedó asentado en una averiguación previa por homicidio por otras causas, ya que el reporte médico fue muerte por causa desconocida. Mientras que en el estacionamiento del hotel Seoul dos jóvenes fueron baleados, uno de ellos falleció y una mujer resultó lesionada.

 

Finalmente en la delegación Iztapalapa se reportó un asesinato de dos músicos venezolanos en el hotel Las Torres en la colonia San Andrés Tetepilco. Las víctimas llegaron a México para tocar en un centro nocturno de Acapulco.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, durante los meses de julio y agosto de este año se prevé la llegada de 421 mil turistas internacionales y un millón 857 mil turistas nacionales hospedados en hoteles.

 

(Con información de Fanny Ruiz)

 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios