Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
En lo que va de este 2015 se han registrado 31 homicidios culposos al interior de hoteles, según información proporcionada a EL UNIVERSAL, por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Esta situación generó preocupación en la dependencia, por los se determinó reforzar las medidas de vigilancia en hoteles de la capital el país.
Estos incidentes ocurrieron en inmuebles localizados en colonias como Lorenzo Boturini, Morelos, San Andrés Tetepilco, Centro, Merced y Roma Sur, principalmente.
También destacan la comisión de 11 homicidios dolosos en este tipo de establecimientos comerciales, entre los que destacan el de dos DJ´s venezolanos que fueron asesinados en el Hotel Las Torres, ubicado en la colonia San Andrés Tetepilco, Iztapalapa; dos jóvenes fueron baleados en el estacionamiento del Hotel Seoul, situado en Ferrocarril de Cintura y Lecumberri, colonia Morelos, Venustiano Carranza; mientras que un hombre fue hallado sin vida en la habitación 113 del hotel Real la Viga, localizado en la colonia Lorenzo Boturini.
De todos los casos, uno se relacionó con prostitución; una sexoservidora recibió seis heridas con arma blanca en el tórax y dos en el lado izquierdo del rostro por un cliente, quien después de lesionarla él se ocasionó una cortadura en el cuello.
Ayer el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, puso en marcha un operativo de seguridad en hoteles localizados sobre Reforma, donde con herramienta tecnológica, capacitación de personal operativo y análisis de riesgos buscarán inhibir la comisión de estos delitos.
Comentó que el principal delito que se comete en este corredor es el robo de pertenencias. “Lo que tenemos es algún robo que se realiza a los propios turistas que se hospedan en estos sitios; en este semestre hemos tenido tres casos de personas que fueron robadas a bordo de algún transporte que los trasladaba a un hotel o hacia el Aeropuerto”, detalló.
Al inaugurar el primer foro denominado Seguridad Privada para Hoteles de la ciudad de México, Almeida Estrada aseguró que los delitos en hoteles, principalmente contra turistas, van a la baja “pero nosotros tenemos que anticiparnos, ir un paso delante de la delincuencia”.
En los últimos días, dijo, surgió un nuevo modo de robo, de tal manera que algunas convenciones y congresos se prestaban al hurto de enseres de medios de comunicación, como cámaras por lo que “ya generamos una nueva forma de mantener seguridad en este nuevo formato”, precisó.
El año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina firmó un convenio con la Asociación de Hoteles de la ciudad de México, que cuenta con más de 300 agremiados, para garantizar un entorno seguro al interior y exterior de los hoteles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








