Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon inexistente la violación a leyes electorales y atribuida al jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y a cuatro funcionarios capitalinos  por la operación del programa de uniformes y útiles escolares.

En sesión realizada esta tarde los magistrados confirmaron la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal que consideró que  no se comprobó utilización del programa con fines electorales y que, por otro lado, no está prohibida la continuación de este tipo de ayudas durante las campañas.

El PRI había denunciado la utilización electoral de esa estrategia, por la distribución de tarjetas para intercambiarlas por uniformes y útiles escolares.

En su querella, el PRI había señalado la responsabilidad del jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como de los titulares de Desarrollo Social, de la subsecretaría de Participación Ciudadana de esa dependencia y al Coordinador General de Comunicación Social, todos del Gobierno del Distrito Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses