Se encuentra usted aquí

Darán Turitour por Reino Animal

El viaje será redondo con un costo de 465 pesos para adultos y 450 pesos para niños e incluye visita previa a la Basílica de Guadalupe o a la Plaza de las Tres Culturas; un vaso con alimento para animales y una comida
Tomada de @TurismoCDMX
22/07/2015
11:17
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur) inauguró el nuevo circuito de turitour "Ciudad de México-Reino Animal".

En el Ángel de la Independencia, el titular de dicha dependencia, Miguel Torruco Marqués, informó que las unidades de Turitour se dirigirán hacia el parque temático Reino Animal ubicado en Teotihuacán.

La ruta operará de martes a domingo con un costo de 465 pesos para adultos y 450 pesos para niños, e incluye el viaje redondo, visita previa a la Basílica de Guadalupe o a la Plaza de las Tres Culturas; un vaso con alimento para animales y una comida.

El recorrido durará ocho horas, con lo que los usuarios podrán convivir con mil 400 especies de animales.

El funcionario explicó que el parque temático se encuentra a 44 minutos de la Ciudad de México.

"Con esta iniciativa se busca acrecentar el flujo de visitantes entre los estados pertenecientes a una gran megalópolis, de la cual la Ciudad de México es el centro".

En su discurso, el director de Relaciones Públicas del safari Reino Animal, Rafael Paredes afirmó que el parque temático es una "joya" dentro de Teotihuacán.

"Nos alegra que ahora va a ser muy fácil llegar de la ciudad de México a Reino Animal, que es un centro de conservación de la naturaleza que tiene principalmente la función de educar a la población de los centros urbanos, a través de distintas experiencias que sean intensas a los sentidos, generando el interés por hacer algo por la naturaleza, los animales".

Apoyo estatal
 

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, recordó que el gobierno del DF ha celebrado convenios con los titulares de turismo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro; en el transcurso del año se hará lo propio con las autoridades del estado de México, Hidalgo y Guerrero.
 

Torruco Marqués afirmó que desde la presente administración se han establecido "alianzas estratégicas" con Turitur y Turibús, con lo que se han creado 16 circuitos turísticos a nivel local y regional, que sumados a las siete rutas existentes en pasadas administraciones, dan un total de 23 rutas en la capital.
 

Adelantó que durante el presente año, la dependencia lanzará otras cinco rutas más de Turitur, con el objetivo de situar a la Ciudad de México como una capital con transportación turística de calidad entre las mejores del mundo, en las que se encuentran Londres, París, Madrid y Nueva York.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal