Se encuentra usted aquí

Atenea vuelca por ir a alta velocidad

La unidad pertenece al grupo Cisne y era tripulada por mujeres policías
Por varias horas los cuatro carriles de la avenida Constituyentes se cerró a la vialidad, por lo que había una fila de automovilistas de varios kilómetros esperando a que se reanudara la circulación. (ESPECIAL)
22/07/2015
00:52
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La mañana de este martes, una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se volcó sobre avenida Constituyentes, en el límite de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, dejando a dos policías heridas.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos, alrededor de las ocho de la mañana la unidad DF-309-M3, conocida como Cisne por ser tripulada por agentes femeninos, circulaba sobre la avenida de los Constituyentes con dirección al Periférico Bulevar Adolfo López Mateos.

En el cruce con avenida Las Torres, casi frente a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en la Colonia Belén de las Flores, en Álvaro Obregón y límites con Miguel Hidalgo, la conductora perdió el control de la patrulla por conducir a exceso de velocidad y se impactó contra un poste, quedó volcada de su lado.

Algunos testigos inmediatamente llamaron al número de emergencias para apoyar a las uniformadas, al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia 036 de la Cruz Roja, quienes atendieron a las policías.

De acuerdo con los socorristas, del percance resultaron lesionadas las policías Ángela Hernández Gómez, de 33 años de edad, quien conducía la unidad, y Gabriela Cortés Sánchez, de 24 años, quien venía de copiloto, ambas pertenecientes al Agrupamiento Femenil Atenea.

La agente Hernández sufrió lesión ósea en tobillo izquierdo, mientras que la segunda presentó un esguince cervical; ambas fueron trasladadas al hospital Mocel, para ser sometidas a una valoración médica.

Tras el impacto, la patrulla tipo camioneta Ram, perdió la llanta delantera izquierda; sin embargo no afectó a un tercero.

De acuerdo con información de la SSPDF, una grúa de la dependencia se encargó de remolcar la patrulla para retirarla de la vialidad.

Por varias horas los cuatro carriles de la avenida de los Constituyentes fueron afectados, por lo que había una fila de varios kilómetros, esperando a que continuara la circulación.

A través de redes sociales los conductores denunciaban el alto del tráfico y se preguntaban qué había sucedido, sin embargo la circulación se restauró hasta 30 minutos después.

El centro de Orientación Vial de la SSPDF alertó en Twitter: “#AntesDeSalir tome en cuenta, hallará percance vehicular en Av. Constituyentes a la altura de Av. Observatorio con dirección al Poniente”.

En esa zona la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), implementó un operativo de seguridad, tras los asaltos que se han registrado en contra de los automovilistas que circulan por ahí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS