El Partido de la Revolución Democrática en la capital del país impugnará ante el Tribunal Electoral federal la sanción de casi seis millones de pesos que se le impuso, por supuestas inconsistencias en el manejo y la fiscalización de sus gastos de campaña.

En entrevista, el líder perredista capitalino, Raúl Flores, negó que haya habido irregularidades y aseveró que se subsanaron en tiempo y forma las omisiones y la entrega de documentación faltante como pólizas, fichas de depósitos y comprobantes de pago.

Recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el partido del sol azteca en la capital del país incurrió en ocho faltas, de las que siete son consideradas como graves ordinarias y una como leve, que sólo corresponde a presentación extemporánea de informes.

El organismo electoral también indicó que el partido tuvo omisiones en el registro de gastos de campaña, al no presentar los documentos que acreditaran todos y cada uno de los pagos o transferencias bancarias realizadas por diversos servicios y propaganda adquiridas.

Flores García añadió que por ello las áreas financiera y jurídica del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) presentarán pruebas de que en cada una de las conductas sancionadas se realizaron las aclaraciones.

También se entregó la documentación faltante, pero no fueron debidamente atendidos por el departamento de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, y de ahí que decidieran impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

El dirigente perredista precisó que la sanción más alta es de tres millones 597 mil 900 pesos, debido a que presuntamente el partido no reportó gastos de propaganda en páginas web de Televisa y aplicaciones móviles de la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Pero aseguró que el PRD capitalino cuenta con tres escritos con los que en su momento se hizo un deslinde oficial de la página de YouTube ante el Organismo Electoral Local en el Distrito Federal.

Raúl Flores mencionó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tenía la obligación de turnar dichos oficios a las áreas electorales correspondiente.

Además, de manera inmediata Anguiano presentó ante el Ministerio Publico dos denuncias de hechos contra quienes sean responsables, así como un oficio a la empresa involucrada en el que solicitó el cese inmediato de los videos en YouTube y las pautas en las aplicaciones de Televisa y Televisa Deportes.

El presidente del PRD en la ciudad de México dijo que está en manos de la autoridad dar seguimiento a las denuncias y valorar todas las pruebas y elementos aportados para lograr, conforme a Derecho, el deslinde oportuno de ese supuesto gasto promocional.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses