Se encuentra usted aquí

Estrenan menús para internos del DF

El Sistema Penitenciario del DF elaboró un recetario con 100 menús para evitar la obesidad entre los internos
Especial
21/07/2015
10:00
Ciudad de México
-A +A

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF elaboró un recetario con 100 menús que evitan obesidad y promueven estilos de vida saludable para internos, adolescentes en conflicto con la ley e hijos de internas de Santa Martha.

 

Estas recetas fueron diseñadas junto con nutriólogos de la Secretaría de Salud para brindar alimentación balanceada; consideran porciones de frutas, verduras, agua natural y evitan alimentos altos en grasas y azúcares.

 

Entre los nuevos platillos están: Coctel de Frutas con Avena, Sopa de Verdura,  Ensalada Rusa con Surimi, Calabazas a la Mexicana, Sopa de Pasta con espinacas, Pescado a la Veracruzana, Caldo Tlalpeño de Res, Alambre de Gluten, Fajitas de Verdura con queso panela y crema, Pollo a la Jardinera, Calabacitas a la Poblana, Té y Agua de Sabores.

 

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que los nuevos menús buscan prevenir y bajar los índices de sobrepeso y obesidad que afectan la salud de las personas privadas de su libertad en la Ciudad.

 

“Estas innovaciones, que requirieron la combinación de todos los grupos alimenticios, nos permiten reeducar a la población penitenciaria sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos y saludables.

 

"Al mismo tiempo estamos distribuyendo folletos informativos, con algunos ejemplos de menús sanos, a familiares de los internos para que éstos no les compartan alimentos con altos contenidos en grasas y azúcares", dijo Ruíz Ortega.

 

El nuevo recetario que rige la preparación de alimentos en todos los Reclusorios y en las Comunidades para Adolescentes comenzó a ser distribuido ayer lunes.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS