21 | MAY | 2019
Especial

Estrenan menús para internos del DF

21/07/2015
10:00
Ciudad de México
-A +A
El Sistema Penitenciario del DF elaboró un recetario con 100 menús para evitar la obesidad entre los internos

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF elaboró un recetario con 100 menús que evitan obesidad y promueven estilos de vida saludable para internos, adolescentes en conflicto con la ley e hijos de internas de Santa Martha.

 

Estas recetas fueron diseñadas junto con nutriólogos de la Secretaría de Salud para brindar alimentación balanceada; consideran porciones de frutas, verduras, agua natural y evitan alimentos altos en grasas y azúcares.

 

Entre los nuevos platillos están: Coctel de Frutas con Avena, Sopa de Verdura,  Ensalada Rusa con Surimi, Calabazas a la Mexicana, Sopa de Pasta con espinacas, Pescado a la Veracruzana, Caldo Tlalpeño de Res, Alambre de Gluten, Fajitas de Verdura con queso panela y crema, Pollo a la Jardinera, Calabacitas a la Poblana, Té y Agua de Sabores.

 

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que los nuevos menús buscan prevenir y bajar los índices de sobrepeso y obesidad que afectan la salud de las personas privadas de su libertad en la Ciudad.

 

“Estas innovaciones, que requirieron la combinación de todos los grupos alimenticios, nos permiten reeducar a la población penitenciaria sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos y saludables.

 

"Al mismo tiempo estamos distribuyendo folletos informativos, con algunos ejemplos de menús sanos, a familiares de los internos para que éstos no les compartan alimentos con altos contenidos en grasas y azúcares", dijo Ruíz Ortega.

 

El nuevo recetario que rige la preparación de alimentos en todos los Reclusorios y en las Comunidades para Adolescentes comenzó a ser distribuido ayer lunes.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios