phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para estas vacaciones de verano, la Ciudad de México recibirá a más de 2 millones 278 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que significa un incremento de 2.4% con respecto del mismo periodo del año pasado.

Durante el banderazo de salida del Capital Bus, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que con esta cifra se alcanzará una derrama económica de al menos 12 mil 650 millones de pesos, es decir 7.6% con respecto del 2014.

“Sigue la ruta de crecimiento y una gran expectativa que tenemos, vamos a alcanzar, creemos y esperamos un 68% de ocupación hotelera, no lo tenía la ciudad de México, no lo había conseguido”, expresó.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués y de Movilidad, Héctor Serrano, el jefe de gobierno dijo que su gobierno trabaja para ser un referente a nivel internacional como un destino para vacacionar y no sólo de negocios.

“Este año con buenas noticias para el rubro turístico, con mucha gente que visita la ciudad y todo lo demás es que nos concentremos en que la experiencia en la ciudad de México sea una gran experiencia de vida, para todos los que nos visitan”, dijo.

Para estas vacaciones de verano, el Bosque de Chapultepec y el Museo de Historia Natural abrirán sus puertas de lunes a domingo con la finalidad de que los capitalinos puedan disfrutar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en estos recintos.

El Bosque de Chapultepec contará con un horario extendido a partir del próximo 15 de julio y permanecerá hasta el mes de octubre, el cual será de las 8:00 hasta las 20:00 horas, lo que permitirá disfrutar de diferentes actividades como la Biciescuela de verano en el Altar a la Patria.

Ésta permanecerá abierta hasta el 16 de agosto, en la primera sección, Puerta de los Leones, de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En esta actividad se tienen talleres para aprender a andar en bicicleta, de ciclismo urbano y mecánica básica, y cuenta cuentos.

También se realizarán recorridos históricos protagonizados, para revivir de manera interactiva y poco usual el periodo del Segundo Imperio, protagonizado por Benito Juárez, Maximiliano y Carlota de Habsburgo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que en el Bosque de San de Aragón habrá una variedad de talleres lúdicos en materia ambiental, como de “Creación de instrumentos musicales con material reciclado”, de “Separación de residuos” y “Reciclaje”; así como visitas guiadas al Humedal Artificial del Bosque, del 4 al 9 de agosto y bajo registro previo.

Otras actividades a disfrutar son el Jardín Secreto, un área de juegos infantiles para niños de entre 6 y 12 años, y La Casita del Ahorro, la cual fomenta la conciencia del consumo de energía y uso responsable de los aparatos domésticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses