Lluvia inunda Interlomas; hay caos vial

Las precipitaciones provocaron el cierre de Boulevard Interlomas y el Boulevard Magnocentro
Tomada de @VInterlomas
02/07/2015
17:30
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Al menos nueve autos quedaron atorados en la anegación que se registró en Magnocentro y Boulevard Interlomas, conocido como el crucero de las donas, donde una intensa lluvia volvió a inundar este sitio que ya es conocido como "Interaguas".

La tormenta también provocó inundaciones en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

A partir de las dos de la tarde, un intenso aguacero provocó que el nivel del agua subiera en Interlomas, dejando siete autos atrapados entre el torrente, vehículos que estaban estacionados en Galerías El Triunfo y en una mueblería, donde además la presión del agua provocó la ruptura de cristales.

Además, al menos dos autos, un Tsuru y un BMW, quedaron sumergidos literalmente bajo el agua, al intentar cruzar frente al comercio de la donas por Boulevard Interlomas, crucero donde han quedado atrapados decenas de autos en las lluvias registradas durante los últimos tres años.

El director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, informó que en el cruce de las donas el agua alcanzó un nivel de poco más 65 centímetros, donde los conductores de tres autos que quedaron atrapados, decidieron pasar bajo su propio riesgo, pese a la advertencia de personal que laboraba en el lugar destapando las rejillas.

Alrededor de las 15:00 el conflictivo crece quedó liberado, luego de que bomberos y personal del Sistema de Aguas de Huixquilucan limpiaron las alcantarillas, que tradicionalmente se tapan con ramas, piedras y basura que baja desde Cuajimalpa, por ello 5 unidades vactor permanecen en distintos puntos para atender de inmediato eventuales emergencias por saturación de drenajes, indicó Martínez Alfaro.

De los cuatro puntos de alto riesgo por inundaciones que tiene la zona residencial de Huixquilucan, esta vez sólo hubo afectación en el cruce de boulevard Interlomas y Magnocentro, señaló el director del Sistema de Aguas

En tanto cientos de habitantes que quedaron atorados en la zona, reiteraron sus cuestionamientos en redes sociales, sobre la mala calidad de las obras planeadas en los últimos trienios, que generan repetidas inundaciones en la zona residencial. 

TORMENTA Y VOLCADURA EN CUAUTUTLÁN

Casi de forma simultánea una tormenta en el norponiente generó que pasos viales quedaran convertidos en albercas, con autos atrapados, entre Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, en el cruce con la autopista México Querétaro.

Inundaciones que paralizaron la circulación de Periférico Norte y la autopista México Querétaro, donde además se registró la volcadura de un trailer, que invadió dos de los tres carriles de esta importante arteria, frente a la empresa Barcardí, donde laboraron bomberos y personal de Protección Civil.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS