Se encuentra usted aquí

Siempre apuesto al diálogo: Barrales

La nueva secretaria de Educación aseguró que tomará en cuenta la opinión de los sindicatos. Buscará que niños y jóvenes tengan más oportunidades de estudio
Resaltó su capacidad de negociar con los distintos actores en los procesos democráticos. Se pronunció por mejorar la capacitación de los maestros y brindar oportunidades a los jóvenes y niños del DF (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/07/2015
00:16
Alba Calderón
-A +A

[email protected]

 

 

 

Recién nombrada secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales prometió que tendrá diálogo con el magisterio para alcanzar consensos y lograr una mejora en todos los pendientes que hay en la materia.

 

 

 

“No se necesita, no tiene que chocar el uno con el otro. Nos parece que, al contrario, hay que integrar la opinión y la experiencia de los trabajadores, de los sindicatos. Vengo de ese ámbito y entiendo perfectamente que es importante involucrar a los verdaderos actores de los procesos. Y por ello van a ser importantes las aportaciones que podamos tener de los docentes”, explicó.

 

 

 

Para lograr esos acercamientos, dijo, aprovechará su experiencia como negociadora. “Yo soy negociadora, siempre le apuesto al diálogo y estoy convencida, y además así se ha demostrado, que es la mejor forma para poder lograr objetivos. Ese ha sido mi perfil”.

 

 

 

Adelantó que algunos de los proyectos que pondrá en marcha de inmediato tienen que ver con dar mayores oportunidades de estudio a los niños y jóvenes capitalinos; mejorar la capacitación docente y promover que la formación educativa esté vinculada a la demanda empresarial y productiva.

 

 

 

Precisó que los nueve movimientos en su equipo de trabajo que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “son un cambio real, un cambio de fondo”, por lo que ahora todos los funcionarios deben cerrar filas en torno al proyecto de gobierno.

 

 

 

La senadora del PRD concluyó que no servirá a grupos de interés dentro del partido y que le apostará al diálogo con todos a fin de enriquecer el proyecto educativo de la capital del país.

 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS