El Caballito. Uber y el juego a los ruleteros

Uber no operará en el DF
Rodrigo Arévalo. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
18/07/2015
02:33
Periodistas Metrópoli
-A +A

Uber y el juego a los ruleteros

Mientras los taxistas concesionados buscan incansablemente detener la regularización y el crecimiento de Uber dentro de la capital del país, la empresa liderada por Rodrigo Arévalo decidió no seguirle el juego a los ruleteros, y mejor se cruzó de brazos ante las amenazas para que dicha empresa no opere en el DF, y literal aseguraron que “no le van a entrar” al juego, pues en los acuerdos con el gobierno del DF ya se definió que sí pueden operar. El problema es que los taxistas no han desistido en su idea de poner freno al nuevo servicio de transporte.

 

Se hace la ofendida

La alcaldesa sustituta de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, rechazó que el gobierno municipal haya aportado recursos a la campaña de David Parra Sánchez, candidato del PRI a la alcaldía, quien perdió la elección. La edil pronosticó que vendrán más “golpeteos” en su contra debido a que están en curso 10 auditorías en diversas áreas de la administración. Sin embargo, no negó la veracidad de los audios de llamadas telefónicas difundidos en redes sociales, en los que presuntamente acuerda canalizar recursos para pagar gastos de la campaña priísta en la localidad.

 

Mancera, disque, se las arregla solo

¿Curioso, no? Cuando el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció los cambios en su gabinete, afirmó que haría evaluaciones a cada uno de los miembros de su administración a fin de conocer el avance de las dependencias de gobierno. Sin embargo y al final del camino, nos aseguran cercanos a él, que solito decidió evaluar a sus funcionarios, sin dar ni siquiera a conocer cuál fue la metodología para hacer dichos análisis. A decir de don Miguel Ángel no hay evaluaciones ni por escrito, pues las hizo, literal, desde su ronco pecho y por lo que él consideró que era necesario corregir, pero desde su única opinión.

 

Uffff, se salvó Ríos Garza

Para seguir con el tema de las evaluaciones y cambios de gabinete en la administración del GDF, a quien más “le preocupó” fue al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, quien después del anuncio de los cambios comenzó a realizar diversas actividades y eventos para los cuales invitó a los diversos medios de comunicación a fin de destacar su trabajo. Sin embargo y de manera casual, una vez que se definieron los movimientos al interior del gabinete de Mancera, regresó a su anterior rutina de no salir ni a la esquina con los periodistas. Ni siquiera dio la cara sobre las acciones que se harían para ayudar al gobierno federal a dar con el paradero de Joaquín El Chapo Guzmán, nos comentan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS