El nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dijo que una de sus prioridades será coadyuvar en la reapertura de la Línea 12 del Metro, que está en rehabilitación, y una de sus tareas será comprar de inmediato el material que falta ante el “retraso moderado” de una o dos semanas, que tiene conocimiento, hay en el tramo elevado.

Dijo que una de las tareas que le encomendó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es que apoye para la reapertura de la Línea Dorada, que está comprometida para noviembre de este año.

Por ello, una de sus primeras acciones tras tomar el cargo fue recorrer el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que está en operación, para conocer las condiciones de deterioro que existen y elaborar un reporte para entregar hoy al mandatario capitalino.

Este diario documentó que en ese tramo, de Mixcoac a Atlalilco, hay problemas de desgaste ondulatorio en vías y tomas de agua mal colocadas, según el diagnóstico del grupo de trabajo.

Dijo que a la brevedad se reunirá con las empresas Comsa-Emte, quienes brindan mantenimiento; así como con la española CAF, para ver el tema de trenes de la Línea 12.

En conferencia de prensa, desde las instalaciones del Partido Nueva Alianza nacional, Jorge Gaviño reveló que la petición de Mancera al invitarlo al cargo es “que la gente llegue a tiempo y recomponer el tabique del sistema para que se pongan a trabajar todos y todos coadyuvemos en el funcionamiento del metro con seguridad”.

Comentó que en 15 días elaborará un diagnóstico de la situación que guarda el Metro, para armar un plan de trabajo con obras y fechas para dar cumplimiento a lo que mandató Mancera Espinosa, que es dar viabilidad al servicio y restablecer la comunicación con los diferentes actores que intervienen en el organismo.

Entre sus primeras acciones será viajar todos los días en este medio de transporte para conocer directamente las carencias del servicio y se lo pedirá a sus mandos medios y superiores.

Aseguró que su relación con el sindicato de trabajadores, con el líder Fernando Espino, será dentro de lo que establezca la ley.

A unas horas de su nombramiento, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Manuel Granados (PRD), Laura Ballesteros (Independiente) y Jorge Gaviño (Nueva Alianza) presentaron ante la Comisión de Gobierno su solicitud de licencia.

Además Gaviño declinó la diputación federal plurinominal que tenía y renunció a la dirección del Panal en el Distrito Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses