MAM: escuchamos el mensaje ciudadano; corregimos el rumbo

Mandatario realiza 9 cambios en su gabinete; Patricia Mercado, a la Secretaría de Gobierno
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con los cambios en su equipo su gestión busca refrendar un rumbo progresista (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
17/07/2015
04:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A punto de llegar al tercer año de su mandato, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó ajustes en nueve dependencias estratégicas de su gabinete, en respuesta, afirmó, a las demandas de la ciudadanía que reclaman corregir el rumbo.

En un mensaje de casi cinco minutos, también anunció el cambio en la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la creación del Nuevo Modelo de Movilidad.

A su equipo de trabajo se integran la senadora, Alejandra Barrales, quien ocupará la secretaría de Educación y Amalia García, como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, ambas perredistas.

Confirmó que será Jorge Gaviño, diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), quien esté al frente del Metro; mientras que Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue nombrado titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Ambos legisladores presentaron ayer su licencia para dejar el cargo de diputados locales, al igual que Laura Ballesteros, para quien se creó el Nuevo Modelo de Movilidad, que estará al frente de todos los sistemas de transporte de la ciudad y formará parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Mancera aseguró que los cambios responden a las demandas de los ciudadanos y buscan refrendar que su gobierno tiene un rumbo progresista. “Hoy en México vemos cada vez que la política debe subordinarse al mandato ciudadano, es momento de hacer una pausa y de revisar cómo se puede mejorar la gestión del servicio público”.

“El gobierno democrático que encabezo en la ciudad de México tiene su sustento en la voluntad, en las necesidades de los ciudadanos, es la sociedad la que orienta el rumbo de gobierno y éste debe tener la capacidad de reflexionar y por supuesto de tomar decisiones para corregir el rumbo”, expresó el mandatario.

Ajustes. Patricia Mercado, quien fuera titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), ahora ocupará la Secretaría de Gobierno, segunda área más importante después de la Jefatura de Gobierno.

Quienes fueran secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Héctor Serrano y Rosa Icela Rodríguez, y cuestionados por su supuesta intervención en las pasadas elecciones, sólo cambiaron de dependencias.

Serrano Cortés es el nuevo secretario de Movilidad, mientras que Rodríguez Velázquez es la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Mientras que José Ramón Amieva deja la Cejur para tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“La grandeza de esta ciudad exige atrevimiento para cambiar en beneficio de todas y de todos; el Gobierno de la ciudad de México escucha y por supuesto en este gobierno hemos escuchado el mensaje de los ciudadanos y de las ciudadanas que exigen acciones, soluciones, resultados concretos”.

(…) Afortunadamente el gobierno que encabezo es amplio y plural, vamos a demostrar que podemos trabajar, y bien, con todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa y en las diferentes delegaciones”, declaró el jefe de gobierno.

Los cambios en el gabinete se concretaron desde ayer por la tarde; los nuevos secretarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el proceso de entrega-recepción.

Al dar a conocer los ajustes en su equipo de trabajo Miguel Ángel Mancera advirtió: “Todos los integrantes del nuevo equipo deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia; quienes estamos al frente del gobierno de esta capital nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta, por supuesto al consenso, tal como lo demanda una sociedad plural como lo es la nuestra”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS