Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lograron desmantelar a una célula criminal que se dedicaba la venta de drogas al menudeo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, logrando la detención de dos hombres y una mujer quienes tenían en su poder dos armas de fuego, todo esto como parte del Operativo República que se implementó en aquel sector limítrofe con el Estado de México.

Los detenidos que fueron identificados como Israel “N”, Erick Isaac “N” y Carolina “N” fueron consignados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dependencia que ejerció acción penal en su contra por la venta de droga y portación de arma de fuego una de ellas de uso exclusivo del Ejercito Mexicano.

Consta en la indagatoria que elementos de la Armada de México circulaban por la avenida Lomas de San Lorenzo, percatándose que junto a una tienda de abarrotes se encontraba Israel “N”, con una cangurera y una maleta, quien al ver la presencia de los marinos intentó huir, pero fue detenido.

Al revisarlo tenía en su poder bolsas con sustancia sólida, la cual resultó ser clorhidrato de cocaína y un envoltorio que contenía cannabis sativa, además dos armas de fuego, calibres 22 y 40 milímetros, así como cartuchos útiles. El sujeto señaló que vendía droga, junto con otras cuatro personas afuera de un inmueble, localizado en la calle Andrés Nochebuena de la misma demarcación.

En ese lugar fueron asegurados Erick Isaac “N” y Carolina “N”, así como dos menores de edad a quienes se les encontró a cada uno de ellos una bolsa de plástico, presuntamente con envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación, la Procuraduría capitalina ejerció acción penal en contra de Israel “N” y Erick Isaac “N”, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, mientras que Carolina “N” fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por su probable responsabilidad del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercialización.

Por su parte, los menores en conflicto con la ley penal fueron ingresados al Centro de Diagnóstico Integral para Adolescentes Varones en el Distrito Federal, donde se analizará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses